3 razones para contratar un seguro médico

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Si has pensado que deberías contratar un seguro médico, pero no estás convencido de sus beneficios y ventajas sobre el seguro médico del gobierno, sigue leyendo este artículo. 

Un seguro médico te respalda económicamente cuando necesitas atención médica o ante posibles accidentes o enfermedades. Cabe resaltar que existen dos tipos de seguros médicos:

Seguro de gastos médicos mayores

Incluye una cobertura de enfermedades crónicas o graves, accidentes, asistencia internacional, gastos funerarios, cobertura dental, etc., de acuerdo a la aseguradora.

Seguro de gastos médicos menores

Se enfoca en cubrir las necesidades básicas cómo prevenir y conservar la salud en el día a día. Puede incluir consultas, médicos, medicamentos, tratamientos, hospitalizaciones, etc.

Por otra parte, también existen membresías de descuentos médicos que te dan acceso a servicios médicos privados en varias especialidades a menor costo y ciertas compensaciones por accidentes o gastos funerarios.

De acuerdo a la Institución Mexicana de Seguros (AMIS), solo el 7% de las personas en México cuenta con un seguro de gastos médicos mayores (datos de Enero del 2016), reflejando que la mayoría de los mexicanos no somos precavidos con nuestras finanzas porque cuando sucede un imprevisto médico recurrimos a pedir prestado, vender bienes o endeudarnos.

1. Una enfermedad o accidente puede poner en riesgo tu seguridad financiera

Como se mencionó el en artículo Las ventajas de tener un seguro, 13 de cada 10 mil personas aseguradas requieren atención mayor a un millón de pesos. Un fondo de ahorro para imprevistos (de 3 a 6 meses de tu sueldo) puede mitigar el impacto de una emergencia, pero en muchas ocasiones no será  suficiente para cubrirla. Esta emergencia podría poner en peligro tu capital y el de tu familia, en cambio, si transfieres el riesgo financiero a una aseguradora la emergencia afectará menos a tu bolsillo y a tu tranquilidad.

2. La atención privada puede ser más eficaz que la pública

Si eres trabajador formal del Gobierno Mexicano o del sector privado tienes derecho a ser atendido por el ISSSTE o el IMSS. Sin embargo, el servicio en hospitales que ofrece el seguro médico público en México no es de la mejor calidad debido a la saturación que existe y se traduce en largas listas de espera para ser atendido. La atención precaria, lalarga e incómoda espera que lleva a perder días enteros, los estudios, pruebas u hospitalizaciones negadas o difíciles de conseguir son algo que la mayoría de los mexicanos hemos experimentado y no queremos volver a vivir.

Por otra parte, la atención que puedes tener con un médico seguro privado se convierte en una alternativa eficaz al brindar una atención personalizada y ágil. Además tienes la posibilidad de elegir médicos, distintos horarios de atención y los tiempos de espera son menores.

3. Asistencia internacional

Muchos de los seguros médicos privados ya ofrecen una atención médica completa en cualquier lugar en el que estés, ya sea en el interior del país o fuera de este, así cada que salgas de viaje no te tendrás que preocupar por contratar otro seguro y ahorrarás tiempo valioso. Además, si necesitas regresar urgentemente a tu país de origen por causas médicas, el seguro cubre ese regreso e incluso paga el boleto de un familiar para que te acompañe.

Aunque siempre esperamos que nada malo nos ocurra, no podemos predecir o detener los accidentes y emergencias que son cotidianos a nuestra realidad. Contratar un seguro médico es una forma de proteger nuestras finanzas, que se podrían ver mermadas por varios años, y conservar la tranquilidad en momentos complicados. Empieza a informarte sobre los tipos de seguros médicos que existen y cómo funcionan.

Finerio

Finerio es la primera aplicación en México para dar seguimiento a tus gastos mensuales y presupuestos de manera automatizada y poder así aumentar tu ahorro, totalmente gratis.

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store