4 formas para que no rechacen tu solicitud de una tarjeta de crédito

En México circulan casi 25 millones de tarjetas de crédito, ¿y tú no logras obtener una? Hay algunas estrategias útiles para ayudarte a obtener un resultado positivo.

#1 Revisa los requisitos

Es común pedir una tarjeta de crédito porque recibiste publicidad sobre ella y te gustó lo que anunciaba. Los bancos siempre resaltan los beneficios, pero no mencionan con la misma insistencia qué requisitos necesitas para obtenerla, incluso los promotores suelen ayudarte a llenar la solicitud, pero omiten información real sobre las condiciones para otorgarla. Recuerda que llenar una aplicación no significa que seas un candidato real a ese tipo de crédito.

Lo ideal: Antes de aplicar a cualquier tarjeta, revisa en su página oficial los requisitos, lo más importante es que casi todas piden buen historial crediticio y tener un ingreso mínimo. ¿Cuentas con este par de requisitos básicos? Entonces tu crédito muy probablemente sea aprobado.

#2 Arregla tu historial crediticio

Lo primero que hace un banco, generalmente, es pedirte permiso para revisar datos personales y buró de crédito. Las aplicaciones casi siempre se cancelan en este primer paso, por dos grandes causas:

1. Tu historial de crédito no es bueno, o hay indicadores de que eres un cliente poco confiable.

Te recomendamos: Pide por tu cuenta tu reporte a Buró de crédito, tienes derecho a uno gratis cada año. Si te atrasaste en pagos es mejor ponerse al corriente y dejar pasar algunos meses para aplicar nuevamente a la tarjeta con mejores posibilidades.

2. Nunca has tenido un crédito. En este caso, solo hay que buscar la tarjeta de crédito adecuada, pues en la mayoría te pedirán referencias de tu historial.

Qué hacer: Si no has tenido ningún crédito, intenta aplicar a una tarjeta básica o departamental con requisitos mínimos para comenzar, después de un tiempo podrás pedir una con más beneficios.

#3 Da información confiable

Es fundamental para los bancos verificar la información de tu solicitud. Toma tu tiempo para verificar cada dato que llenas, pues usualmente las aprobaciones se cancelan por situaciones tan aparentemente simples como la fecha de nacimiento incorrecta, una letra de tu nombre que no coincide, o “exagerar” los ingresos que realmente recibes.

Tip: Antes de entregar la solicitud revisa que todo esté bien escrito, sea real, claro y vigente. Cerciórate también que los números de tus referencias personales sigan activos, esto puede hacer una gran diferencia entre recibir la tarjeta que pediste o una disculpa porque tu crédito fue declinado.

#4 Prepara tu próxima solicitud

Si prefieres aplicar una solicitud acompañado de un asesor, pero antes te gustaría curiosear un poco cuáles tarjetas existen en México y qué requisitos piden, usa un comparador de tarjetas de crédito en línea, esta herramienta es gratuita y te orienta en todo el proceso para acompañar tu solicitud ante el banco de tu interés.


ComparaGurú

comparaguru.png

ComparaGuru es un sitio que te permite ahorrar tiempo y dinero al comparar tarjetas de crédito, préstamos personales, seguros de auto y créditos automotrices,  elegir y solicitar el que más te convenga, en menos de 5 minutos.