Esta app te ayudará a ahorrar el 20% de tu gasto en 2019
Si eres de esas personas a las que les cuesta trabajo llegar a fin de mes con algo de dinero, Finerio es la app que puede ayudarte a ahorrar hasta el 20% de tus gastos.
De acuerdo con las estadísticas de Finerio, desde el primer mes de uso puedes ahorrar el 6% de tus gastos y durante los primeros cuatro meses ahorrarás más del 20%. ¿Cómo lo hace?
Esta app te ayuda a comprender cómo gastas tu dinero, clasificará tus gastos automáticamente y te mostrará cuando te hayas excedido.
Finerio es la primera aplicación de finanzas personales automatizada y gratuita en México, creada para mantener un control presupuestario y ayudar a que sus usuarios ahorren su dinero y lo destinen a mejorar su calidad de vida y que lo utilicen en lo que realmente les importe.
La solución a un problema de finanzas personales en México
En México, muchas personas desconocen los grandes beneficios que genera el hábito de elaborar un presupuesto. Una de las causas es que casi ningún programa educativo incluye cómo tener finanzas personales sanas ni cómo crear presupuestos personales.
Tampoco elaborar un presupuesto es un hábito familiar que nos enseñen nuestros padres. Díganmelo a mí, en mi familia nunca vi que alguien registrara sus gastos, si acaso, tenían miles de tickets guardados que nunca fueron organizados o registrados.
Te interesa: 10 razones por las que los mexicanos no tenemos presupuesto
Por ello, es tan común ver personas de recursos escasos, así como personas con estudios universitarios y con altos ingresos, que viven al día por no tener un presupuesto. Pero ahí no acaba la cosa, al no tener un control de su dinero, las personas no ahorran, no invierten y peor aún, se endeudan.
En ese sentido, un presupuesto sirve para definir cuánto dinero deseas y puedes gastar al mes de acuerdo con tus ingresos, y después darle seguimiento, es decir, ir comparando cuánto has gastado en realidad contra lo que planeaste gastar. Así, puedes respetar tus límites, corregir tu comportamiento financiero y con eso cumplir tus metas de ahorro.
Sin embargo, resulta que elaborar un presupuesto requiere cierta habilidad y fuerza de voluntad la cual es de 0%. Es decir, si haces tu presupuesto en Excel tienes que poner fórmulas y hacer un formato que te funcione. Una vez que lo tienes, lo más difícil es mantenerlo actualizado, ya que casi siempre tienes que ir a tu computadora, y la verdad en ocasiones da flojera o se nos olvida.
Entonces, si tu presupuesto está en una app en tu celular es más fácil darle seguimiento, puedes abrir la app en tus ratos libres para actualizarlo, e incluso, si vinculas tus cuentas bancarias, tus compras se registrarán casi de manera inmediata.
¿Cómo funciona Finerio?
Finerio te permite crear un presupuesto de manera muy sencilla. Puedes definir cuánto deseas gastar por categoría o por subcategoría de tu presupuesto. Puedes usar nuestra calculadora de presupuesto, la cual te dirá cuándo es el ideal que debes gastar en cada categoría con base en tus ingresos.
Finerio da un seguimiento automático a tu presupuesto, clasificando cada compra que hagas y sumándola a la categoría correspondiente.
Por ejemplo, si hoy pagas el “Súper” de “$1,000” y registras, este movimiento se clasificará como “Alimentos” y en la subcategoría “Despensa” Finerio automáticamente le restará dicha cantidad de tu presupuesto de “Alimentos”.
Tú solo debes revisar tus presupuestos de vez en cuando para asegurarte de no gastar más de lo planeado y no veas en rojo la alerta de presupuesto “Excedido”. 😱
Para hacer tu vida más fácil, Finero te permite vincular tu tarjetas de crédito y débito, así, no tendrás que perder tiempo en registrar cada uno de tus gastos y tampoco, podrás hacerte de la vista gorda al no apuntar alguno de tus gastos culposos.
No te preocupes si no quieres vincular tus cuentas, también puedes utilizar la aplicación registrando tus gastos manualmente. Pero, cuando vinculas tu cuenta de banco, Finerio hace magia y organiza toda tu información en prácticamente segundos.
Además, la app hace un diagnóstico y te hace sugerencias del gasto que puedes hacer de acuerdo con tus ingresos.
¿Cuáles son los pasos para usar Finerio?
Paso 1. Deberás registrarte
Podrás registrarte con tu correo electrónico, con tu perfil de Facebook o de Gmail.
Paso 2. Vincula tus cuentas bancarias.
Actualmente, Finerio se conecta con 12 de los bancos más importantes en México.
Para vincular tus tarjetas, debes desbloquear el acceso con token a tu banca en línea, solo con la excepción de Bancomer; y después, ingresar en Finerio, el mismo usuario y contraseña que utilizas para acceder a tu perfil de banca en línea.
¡Ojo! Tus gastos con tarjetas no se pueden eliminar, solo puedes indicar la opción “No tomar en cuenta en gráficas y presupuestos”.
Una vez completada la vinculación, los balances y movimientos de todas tus tarjetas, serán clasificados en categorías como Hogar, Alimentos, Transporte, Entretenimiento, Viajes, entre otros.
Paso 3. Registra tus movimientos en efectivo.
Tus ingresos o compras en efectivo podrás registrarlas manualmente en Finerio. Estos movimientos también se clasifican automáticamente.
Paso 4. Verifica la clasificación de tus movimientos.
Comprueba que hayamos asignado las categorías correctas a tus movimientos, si ocurre el caso contrario, puedes cambiar la categoría que ha sido asignada. Puedes crear tus propias categorías, si lo crees necesario, desde la plataforma web. Puedes personalizar tu cuenta de Finerio tanto como quieras.
Paso 5. Revisa las gráficas en tu resumen de gastos.
Una vez que tengas tu información financiera registrada en Finerio, revisa las gráficas que la plataforma genera automáticamente para ti, para ver cuánto dinero estás gastando por categoría en el mes y cuánto gastaste en los últimos meses.
Paso 6. Crea tus presupuestos.
Puedes crear tus propios presupuestos, es decir, usando las categorías que Finerio asigna podrás establecer un límite de gastos. Después de crear tus presupuestos, Finerio les dará seguimiento automáticamente, te diera cuánto has gastado y cuánto te queda por ejecutar.
La plataforma registrará cualquier movimiento que hagas, lo clasificará y lo agregará a las gráficas y presupuestos correspondientes; sin que tu muevas un dedo.
Finalmente, la pregunta del millón ¿Finerio es seguro?
Sí. ¿Por qué? La seguridad es el aspecto más importante de todo el desarrollo de la aplicación y es lo que tiene mayor inversión de esta startup.
Tiene seguridad a nivel bancario. Utiliza los mismos procedimientos y tecnología que utiliza un banco.
Accede en modo solo lectura a tu cuenta y no tiene poder de hacer movimientos con tus cuentas, únicamente se lee la información para enviarla a tu cuenta de Finerio.
Toda la información de tus cuentas y transacciones está protegida con 1,024 bits de encriptación. Nadie más que tú, puede acceder a tu información personal.
El manejo de información se rige bajo Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, no es posible transferir información, sin tu previo consentimiento.
Tiene el Reconocimiento Citibanamex Fintech 2017 y ganó de entre 800 proyectos el primer lugar del Premio Everis México como la mejor iniciativa de emprendimiento del 2018.
Puedes visitarnos en nuestras oficinas o mandarnos un mensaje en un correo o redes sociales, siempre tendrás una respuesta.
Esto es todo, descarga la app y comienza a crear tu presupuesto para empezar a ahorrar y cumplir tus metas. Al principio puede ser difícil agarrarle la onda, pero después verás que te facilitará tus finanzas.