Tu hijo adolescente puede ganar dinero en vacaciones con estas actividades
Las vacaciones son el momento ideal para complementar la educación financiera de tus hijos. Es una gran oportunidad para que descubran sus talentos y vayan perfilándose para la actividad que decidirán realizar en el futuro.
Una buena forma para hacer que su aprendizaje sea significativo y realmente le ayude a tomar decisiones en el futuro es poner un negocio propio. Piénsalo de esta forma: No hay gran riesgo y con una pequeña inversión, tu hijo podrá entender las implicaciones de tener un negocio, el valor del dinero y sobre todo, perderá el miedo a intentar y fallar. ¡Pongan manos a la obra con estos ejemplos!
1. Hacer una venta de garaje
Los hijos crecen todo el tiempo y muchas prendas, accesorios y juguetes son abandonados año con año. Muéstrale que puede vender todo aquello que no necesita y se encuentre en buen estado a otras personas que tal vez puedan necesitarlo.
Lee: Las empresas más valiosas del mundo empezaron en un garaje
2. Crear artesanías y venderlas
Pongan a prueba su creatividad y realicen divertidas artesanías para vender después. Esto hará que eventualmente tenga conocimiento acerca de el esfuerzo que requiere tener un producto, el valor del tiempo y el esfuerzo de modo que su cultura de consumo sea mucho más amplia.
Te puede interesar: ¿Cuánto realmente valen las artesanías? - Cómo valuar tu trabajo
3. Pasear perros
Tal vez esta opción aplique únicamente para los adolescentes mayores, sin embargo tu hijo puede pasear a las mascotas de sus vecinos y ganar dinero extra con solo una o dos horas de esfuerzo.
Artículo original publicado en kubofinanciero.com
KUBO FINANCIERO
Kubo Financiero es la primera comunidad financiera en México especializada en Crowdfunding y Peer to Peer (P2P) Lending. Conecta a personas que necesitan un préstamo con personas que buscan oportunidades de inversión.