Finerio | Blog de finanzas personales

View Original

5 beneficios de activar tu banca en línea

La banca en línea tiene muchos beneficios, quizá el más importante es que te ayuda a ahorrar tiempo en hacer tus transacciones. Pero no solo eso, activar tu banca en línea te permite acceder a muchos otros beneficios. Sin embargo, todavía muchas personas a pesar de tener Internet, no aprovechan estas herramientas, por ello, aquí te compartimos los mejores beneficios de tu banca por Internet o tu banca móvil.

1. Operaciones desde cualquier lugar

La banca en línea te permite hacer los pagos del teléfono, el internet, la luz, entre otros, y además puedes hacer depósitos desde cualquier lugar. No importa si estás en la oficina, en tu casa o de vacaciones, tú puedes hacer tus transacciones fácilmente desde tu computadora o tu smartphone.

2. Menos comisiones

Si revisas las comisiones que cobran los bancos para hacer transferencias en sucursal, de darás cuenta que son bastante caras. No obstante, las transacciones en la banca móvil en todos los bancos son grátis. 

Asimismo, puedes ahorrarte las comisiones que te cobran en tiendas de autoservicio como OXXO o 7-eleven que te cobran en cada depósito.

Por lo tanto, con tu banca electrónica puedes ahorrar mucho dinero.

3. Ahorro de tiempo y costos de traslado

Como usuario, al usar tu banca electrónica te ahorras tiempo y dinero en el traslado a una sucursal. El tiempo es oro y aunque sea poco el tiempo que vayas a la sucursal, (lo cual pocas veces es así), poco a poco va sumando. Este 2020, por ejemplo, yo use mi banca electrónica 127 veces, ¡imagínate cuánto tiempo implicaría ir a la sucursal ese número de veces!

Además, ante emergencias como la pandemia por COVID-19 evitas ir al cajero y sucursales donde es más alto el riesgo de contagio.

4. Banco 24/7

La banca en línea te permite hacer consultas o tus transacciones prácticamente a cualquier hora del día, los 365 días del año.

5. Más transparencia

Cuando tienes tu banca en línea te puedes dar cuenta de las diferentes comisiones que te cobra el banco, puedes darte cuenta de cargo no reconocidos, y en general la información es más clara y concisa. Además, si vinculas tus cuentas a otras plataformas como Finerio o Fintonic en México, podrás consultar tus saldos, comisiones y transacciones de diferentes bancos. Es decir, puedes tener la información de tu cuenta de BBVA y de Citi Banamex, o de Banco Azteca y Banorte. También, estas herramientas te avisan de cargos no reconocidos.

See this content in the original post

Estos son solo algunos de los beneficios que ofrece activar tu banca en línea. Algunos bancos te ofrecen opciones para:

  • Ahorrar tu dinero y hacer apartados, 

  • Invertir y generar ganancias, 

  • Solicitar préstamos al instante, 

  • Contratar seguros, 

  • Consultar el número de puntos de programas de lealtad. 

  • Obtener recompensas. Por ejemplo, bancos como Bnext te reembolsan el 5% al pagar tus servicios como Spotify, Netflix, Mango Life, farmacias, entre otros.

Sin embargo, si proporcionas información personal y confidencial y no eres precavido, corres el riesgo de ser víctima de fraude. Pero esto no sucede porque la banca en línea o la banca móvil sean inseguras, al contrario, tienen altos estándares de seguridad. 

El riesgo de ser víctima de fraude ocurre porque pocas veces nos advierten de cómo suceden los fraudes. Por lo general, existen personas que se dedican a obtener información sin que te des cuenta. Por ejemplo, te escriben por correo, te llaman por teléfono o te mandan un mensaje ya sea SMS o de WhatsApp, para pedir tus datos personales, tu nip o simplemente para pedirte depósitos.

Por lo tanto, debes estar muy alerta. Nunca proporciones información a partir de formularios de links en tu correo electrónico o en mensajes en tu smartphone. No envíes fotos de tus tarjetas.  Siempre prefiere entrar a la banca en línea escribiendo la dirección web en el navegador. Nunca deposites dinero a alguien desconocido por solicitar un préstamos, por ganarte un premio o solo porque aparentemente es urgente. Siempre verifica la información o la situación con la personas que necesita que deposite el dinero. Si sospechas de algo, mejor hazlo otro día, con calma y verifica que todo está en orden. 

Finalmente, un último CONSEJO procura tener tu dinero en diferentes cuentas, así, en caso de que suceda algo, (ojalá que nunca pase), solo estará en riesgo una parte de tu dinero y no todo. También procura que esté invertido tu dinero, así este dinero estará bloquedado hasta que tú autorices sacarlo.

En fin, no tengas miedo, usa tu banca a tu favor con las debidas precauciones.

Más tips de seguridad AQUÍ.

See this content in the original post

Photo by Brooke Cagle en https://unsplash.com/photos/Rat0xIB5X1c

Artículos relacionados

See this gallery in the original post