¿Cómo ayudan las fintech a cumplir tus propósitos?
El uso de herramientas digitales está llevando a otro nivel la administración de las finanzas personales. Aquí te mostramos cómo hacer que la tecnología financiera sea tu súperpoder.
La planificación financiera puede ser complicada y tediosa pero, en estos tiempos, puedes aprovechar al máximo la tecnología para trazar tus objetivos financieros, de riqueza y administrar tus finanzas, y lo mejor, sin importar tu etapa de vida o momento financiero.
Apps financieras entre las favoritas de los mexicanos
¿Sabía que los mexicanos están utilizando cada vez más soluciones digitales para administrar sus finanzas? Según el estudio realizado por App Annie, la aplicación que se encarga de recoger datos de mercado, la Generación Z (16 a 24 años de edad), prefiere aplicaciones fintech por encima de la banca tradicional y sus productos digitales, gracias a la rapidez y practicidad, cualidades que prioriza al momento de elegir un proveedor de servicios financieros.
Y es que en nuestro país hay apps desarrolladas por fintech para diversos propósitos financieros, desde aquellas con las que puedes hacer pagos o recibir dinero como Mercado Pago y Paypal, hasta las más completas como kubo.financiero que te permite tener una tarjeta de débito, pedir un préstamo, invertir desde 50 pesos y hasta hacer apartados de tu quincena para diferentes metas.
No en vano, el estudio de App Annie “State of Mobile 2022”, también revela que en México la descarga de apps financieras creció 250% en los últimos cuatro años y fue el país con el mayor crecimiento del mundo.
Construyendo riqueza de forma digital
No importa si eres un recién egresado aprendiendo a administrar tu primer salario, un padre o madre de familia que tiene que estirar la quincena o un jubilado interesado en obtener los mejores rendimientos por sus ahorros, las fintech te ayudan a alcanzar tus propósitos financieros. Estas son cinco cosas que puedes con las distintas apps financieras que existen:
1. Formar un historial de crédito o mejorar el que tienes
Algunas fintech ofrecen líneas de crédito que, obviamente, solicitas 100% en línea. Con estos créditos puedes empezar a hacer un historial de crédito para, en un futuro, poder tener acceso a financiamientos tradicionales más grandes como una hipoteca o financiar un auto. No solo eso, si tienes un mal historial y ningún banco te da crédito, estas apps financieras te prestan montos pequeños con la finalidad de que empieces a mejorar tu historial crediticio conforme vas usando el crédito y pagando puntualmente. Incluso pueden ir aumentando la línea de crédito de acuerdo a tu comportamiento. Un ejemplo de esto es Stori.
2. Administrar tu dinero
Aplicaciones como Mint o Finerio te ayudan a visualizar toda tu información financiera en la app, porque incorpora los datos de tus distintas cuentas bancarias y así ver en una sola pantalla todos los movimientos que haces con tu dinero. También puedes crear presupuestos fácilmente y así olvidarte de pagar la luz con recargos o gastar de más y no dejar un apartado para la gasolina de la quincena.
3. Ahorrar e invertir
Uno de los principales aportes a la sociedad de las fintech es la inclusión financiera. Plataformas como kubo.financiero te permite ahorrar sin pretextos gracias a su herramienta Metas con la que defines tu proyecto por ejemplo, comprar un auto, cambiar la sala o irte de viaje en el verano, defines una fecha meta, cuánto necesitas y cuánto debes ahorrar periódicamente para lograrlo. Así, semanal, quincenal o mensualmente (tú decides), la herramienta “jala” el dinero de tu cuenta kubo para abonar a tu Meta.
Kubo.financiero también te permite estrenarte como inversionista, con un esquema de plazo fijo sencillo de entender y totalmente transparente en cuanto a los rendimientos. Puedes empezar desde 50 pesos y simular tu inversión.
Tener tu dinero en orden es más sencillo que cuando nuestros papás separaban en sobres la quincena. La tecnología te ofrece la solución que necesitas con aplicaciones amigables y fáciles de usar.
Finerio no presta estos servicios financieros. Cualquier duda, contacte a su proveedor.
Artículos relacionados