Reconcíliate con tu bolsillo, sigue estos 5 consejos
A todos nos llega a pasar que tenemos una relación de amor - odio con nuestro bolsillo, lo amamos el día que llega el pago por nuestro trabajo, lo odiamos cuando ya no tenemos o nos queda muy poco. No es malo que esto nos suceda en algún momento, lo realmente perjudicial es que no hagamos nada para que ya no pase.
Tú llevas con tus finanzas una relación y lo mejor es que esta sea sana, porque probablemente sea la más duradera que tendrás.
Por esta razón te dejamos estos 5 consejos para solo amar tus finanzas.
1. Sé bien portado
Imagina que todo el mundo te está viendo y que no puedes portarte mal con tus finanzas, así compórtate todo el día en todo momento. En primer lugar ten solo el número de tarjetas que realmente vas a necesitar, ¿para que estás pagando anualidades de tarjetas que muchas veces no usas? Cuando salgas de casa solo saca la tarjeta que vas a usar, pero lo más importante con los plásticos es que tengas claro que NO es dinero extra y que todo lo tienes que pagar.
2. No te emociones mucho al tener dinero
Sí, claro que debe causarte orgullo tener dinero, lo conseguiste con tu arduo trabajo y obvio es una gran recompensa, pero también tienes que verlo como una responsabilidad importante. Paga siempre todas tus deudas. Si te llegan ingresos extras, aprende a ahorrarlos y a invertirlos, recuerda que prestar dinero con Doopla es una excelente forma de tener excelentes rendimientos. Pon a trabajar ese dinero y sé responsable con él.
Artículos relacionados
3. Haz planes
Es primordial que primero termines con tus deudas caras, para eso existe Doopla.Una vez que sales de ese pequeño bache, dale borrón y cuenta nueva a tu relación y evita caer nuevamente en deudas. Haz un plan de gastos, otro de ahorros y uno más de inversión. Ponte metas a corto, mediano y largo plazo. Recuerda que hoy más que nunca tienes que ver por tu futuro, entonces considera el hacer planes para llegar a donde quieres. Con Finerio puedes crear presupuestos personalizados totalmente automatizados para que cumplas tus metas.
4. Cumple
Si ya te comprometiste contigo a ahorrar, no te quedes a la mitad, recuerda que en esta relación eres tú el que decide que tan bien quiere estar. Cada mes cumple con tus metas financieras, paga en tiempo tus gastos fijos y respeta tu cifra de ahorro mensual, pero también rétate cada seis meses aumentando esta última. Verás que cuando menos lo esperas esos ahorros te van a dar grandes satisfacciones.
5. Haz ajustes
A veces llegan imprevistos y es nuestra responsabilidad hacerles frente a estos. Si estás cumpliendo los consejos de arriba, seguramente contarás con algún respaldo financiero para cubrir estos imprevistos, si no cuentas con él haz tus ajustes financieros para que no sufras de más. Recuerda no perder la paciencia y apégate a tus planes. También puedes solicitar un préstamo en Doopla para salir de estas deudas que dejen estos imprevistos.
Estos son solo algunos consejos para que lleves una relación sana con tus finanzas, como puedes leer no son nada extraños y son muy posibles.
Artículo publicado originalmente en el blog de Doopla
Doopla
Doopla es una plataforma digital que pone en contacto a personas que buscan un préstamo con personas que tienen dinero para prestar y quieren invertir.