Finerio | Blog de finanzas personales

View Original

¿Pueden los jóvenes obtener un préstamo personal?

La mayoría de los jóvenes se han encontrado con dificultades para acceder a un préstamo cuando eran estudiantes o cuando comenzaron su primer trabajo.

Así que, si eres joven y necesitas sacar un préstamo para llegar a fin de mes, seguro querrás saber cómo hacer esto, y asegurarte de elegir el más adecuado a la mejor tarifa.

Aquí, vamos a ver cómo sacar tu primer préstamo.

¿Cómo acceder a los préstamos para jóvenes?

Hay varias opciones al escoger un préstamo. Como estudiante, el préstamo con la tasa de interés más baja será una opción ideal, o bien, que sea reembolsable una vez que empieces a trabajar.

Aparte de esto, hay préstamos personales disponibles en México de una variedad de prestamistas. Sin embargo, antes de elegir uno, considera cuánto necesitas realmente pedir prestado y qué pagos puedes permitirte hacer cada mes. Después de todo, es vital no forzar tus finanzas.

Al tomar un préstamo, pagarás la cantidad que te han prestado, más los intereses del capital. Si no te adhieres al plan de pago, te enfrentará a cargos y penalización, así que asegúrate de que puedas cumplir con el cronograma de pagos.

Recuerda que, cuanto más alto sea el interés más tiempo te tomará pagar el préstamo, y más te costará.

Préstamos para personas con una mala calificación crediticia

Hay una gran diferencia entre calificación de "crédito pobre" y "no crédito". Sin embargo, ambos hacen que obtener préstamos con tasas más bajas sea difícil.

Si no tiene historial de crédito, porque nunca ha tomado un préstamo o usado una tarjeta, deberás luchar para obtener un préstamo. Alternativamente, si tiene una mala calificación crediticia, sucederá lo mismo.

Sin embargo, ninguna de las dos situaciones significa que los prestamistas te cerrarán de forma automática la puerta del crédito, pero significará que tus opciones son limitadas.

Es probable que enfrentes pagos de intereses más altos y acceso a préstamos más pequeños. Las mejores ofertas están reservadas para las personas con historial de crédito brillante, y una buena historia de hacer pagos en tiempo y forma.

Sin embargo, hay prestamistas que ofrecen los tan famosos “préstamos sin checar buró” para personas que tienen un mayor riesgo debido a su historial de crédito pobre. Pero estos vienen con tasas más altas y límites más bajos.

See this gallery in the original post

¿Cómo los jóvenes pueden mejorar su calificación crediticia?

Hay maneras simples de mejorar tu puntaje de crédito. Pagar tus estados de cuenta a tiempo es una de ellas. Asimismo, si cuentas con una tarjeta de crédito para estudiantes, no atrasarte suma puntaje.

Cuando consigas tu primer crédito, asegúrate de mantener los pagos para mejorar gradualmente tu historial crediticio. Si no sabes que es el historial te recomendamos leer Todo lo que necesitas saber para mejorar tu historial crediticio.

No te desesperes, ya que tu historial de crédito no es la única consideración que se tiene en cuenta al prestarte dinero. También tienen en cuenta tu trabajo, salario, y cualquier otro activo que puedas tener.


iKiwi

iKiwi es una plataforma de asesoramiento financiero que te permite encontrar préstamos, tarjetas de crédito, inversiones y más.