Prepárate para el Carnaval de Brasil, ¿cuánto dinero necesitas?
Ya estamos en el segundo mes del año y creo que es justo tomar ese merecido viaje por el cual tanto estuviste ahorrando. Aprovecha esas ganas de querer viajar y estar en una de las fiestas más grandes y populares del mundo: el Carnaval de Río de Janeiro.
El carnaval empieza cuarenta días antes de la Semana Santa, es decir del 01 al 09 de marzo. El arte y la historia se conjugan de tal manera que los desfiles representan toda una maravilla cultural donde se abre paso a nuevas experiencias.
Es bien sabido que para una celebración de tal magnitud hay que anticiparse para asegurar un buen lugar. Arma tu presupuesto y disfruta al máximo la experiencia carioca.
Moneda
Antes que nada, debes saber que la moneda oficial de Brasil es el real, 1 R$ equivale a $ 5 pesos mexicanos. Los reales los puedes cambiar en las casas de cambio, ya que en el aeropuerto el tipo de cambio suele ser desfavorable para el turista.
Avión
Existen vuelos directos desde diferentes ciudades como Ciudad de México y Cancún. También está la opción de hacer escala en Bogotá, Panamá, Perú y algunas ciudades de Estados Unidos, en donde le precio disminuye. Para consultar los vuelos puedes cotizar en BestDay y aprovechar las ofertas de temporada.
Hospedaje
Cuando ya hayas comprado tu boleto de avión, el siguiente paso es buscar hospedaje. En Río de Janeiro existen diferentes opciones que van desde hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. Tu elección dependerá del presupuesto que tengas destinado para ello, además considera que los hoteles en estas fechas suben sus precios.
En las playas exclusivas como Leblon e Ipanema los alojamientos son más costosos, una noche está en alrededor de $9,000 pesos por noche. En Copacabana, el barrio más famoso de la ciudad por su hermosa playa y animado ambiente, la noche cuesta alrededor de $6,000 pesos. Un barrio moderno es Barra de Tijuca, que si bien es una zona residencial también puedes encontrar hoteles más económicos, por ejemplo, una noche está en $3,000 pesos aproximadamente.
Entradas al Carnaval
El Sambódromo es en donde se lleva a cabo el desfile de todas las escuelas de Samba. Cada año recibe cerca de 800,000 personas deseosas de ver un acontecimiento fuera de serie; por lo tanto, las entradas son muy solicitadas y debes reservarlas con tiempo directamente por internet.
Hay diferentes secciones desde donde puedes ver el desfile, la mayoría son gradas que no están enumeradas y los precios oscilan entre $387 a $2,800 pesos. Adicionalmente, están los camarotes o suites de lujos donde tendrás una experiencia VIP con bar y sala de estar, de $5,916 a $18,800.
Pero, si lo que no quieres es escatimar en gastos, entonces reserva las folias que son ideales para quienes quieren festejar ya que ofrece barra libre, bufet, Djs, shows y transporte de ida y vuelta desde la Zona Sur y Barra da Tijuca. El precio va desde $10,000 hasta $14,000 pesos.
Comida
En Río de Janeiro hay una oferta gastronómica inmensa para todo tipo de presupuestos. Los barrios más turísticos son los más caros, algunos de ellos son el barrio bohemio de Santa Teresa en donde un platillo típico brasileño como la feijoada o la parrilla de picaña están entre $400 y $600 pesos. Ahora bien, si quieres algo más económico, recurre a los restaurantes de comida típica, pero con servicio de bufet.
Cabe destacar que la comida, en cualquier barrio que decidas, es de buena calidad y el personal se esmera en el servicio. Otras maneras de ahorrar son: hospedándote en un hotel que te incluya desayuno o rentar un departamento o casa para que puedas ir a un super mercado, comprar tus provisiones y cocinar.
Ahora que tienes una idea de cuánto cuesta ir al carnaval, ¿te animas? Ve armando tu plan, busca vuelo y hotel en BestDay y haz uso de la aplicación de Finerio que te ayudará a controlar tu presupuesto.
Si no puedes viajar este año, no importa, tienes varios meses para ahorrar y vivir la experiencia en el 2020.
Artículo creado por BestDay.com
BestDay
BestDay.com es una agencia de viajes en línea pionera en su ramo. Al reservar en ella podrás formar paquetes dinámicos (vuelo+hotel) y complementarlos con tours, traslados y renta de automóviles, además de aprovechar excelentes descuentos y pagos a meses sin intereses.