Ya podrás pagar el Metrobús con tu tarjeta de crédito o débito
El método de pago para ingresar al Metrobús de la Ciudad de México ha destacado por su eficiencia a la hora de implementar tarjetas únicas al comienzo de su administración y, más adelante, tarjetas “universales” que integraron todos los servicios de transporte público de la CDMX, pero esta vez ha dado un paso más hacia el futuro de los pagos.
Y es que con el propósito de mejorar el acceso de los usuarios del Metrobús, así como hacer posible una integración de pago de servicios, dentro de muy poco será posible pagar tu “boleto” de entrada a este transporte público con tarjeta de crédito o débito.
De esta forma, el Metrobús se convierte en el primer transporte público en la CDMX que admitirá a las tarjetas bancarias, dispositivos móviles (con la reciente llegada de Apple Pay) y Cobro Digital del Banco de México.
Así lo contó Roberto Capuano, director del Metrobús:
“Vamos a poder comunicar con un poco más de claridad en poco tiempo, pero puedo compartir que en enero de este año concursamos y otorgamos el contrato de recaudo de las líneas, 1, 2 y 3 de Metrobús, que son las líneas que más gente mueven, y vamos a cambiar por completo el equipo de recaudo. Eso nos va a permitir implementar ciertas innovaciones tecnológicas”.
Será en el último trimestre del año 2021 cuando esta implementación se complete. Uno de los detalles que más llamaron la atención es que además de la posibilidad de poder pagar a través de tarjetas bancarias, es que con el método “sin contacto” se podrá efectuar el cobro del peaje de manera directa en cada uno de los módulos que serán actualizados.
Lo que se sabe es que este gran paso para la movilidad de la Ciudad de México logrará que más usuarios se integren a este sistema de transporte con un menor uso de efectivo, agilizando el acceso de todas las personas.
“Ya se los vamos a platicar más adelante, nada más que esté listo para implementarse. Ahora estamos instalando las máquinas a las que, digamos, les vamos a prender ese switch (para que acepten tarjetas bancarias), en poco tiempo, nada más que esté ya todo instalado en las tres líneas”. Roberto Capuano
De esta manera, el Metrobús se une a las empresas que optan por integrar servicios de digitalización financiera como respuesta a las necesidades de los usuarios, y con ello, se abren más posibilidades para la movilidad vial.
fjrh
Finerio no presta estos servicios financieros. Cualquier duda, contacte a su proveedor.
Imagen de Nattanan Kanchanaprat
Artículos relacionados