Lo que sabemos sobre la Ley Fintech en México

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

La Ley Fintech, que previamente había sido aprobada por senadores y después por diputados el 8 de marzo, está dejando de qué hablar. No sólo porque ese mismo día el Presidente Enrique Peña Nieto la promulgó en la ceremonia de inauguración de la 81 Convención Bancaria en Acapulco, sino porque esta ley definitivamente ayuda a los mexicanos. Lee: La Ley Fintech es aprobada por el senado con 102 votos a favor

¿De qué forma ayuda la Ley Fintech a los mexicanos?

México es el Mercado Líder en la industria Fintech con 238 firmas. Estas startups ofrecen servicios financieros de la mano de la tecnología. Con la unión del sector con las nuevas tecnologías, se está dando impacto social en el país; los servicios se vuelven más accesibles y las herramientas de créditos e inversiones son más justas y dan mejores resultados a los usuarios. No sólo eso, sino que en la ola Fintech se le da importancia a una nueva manera de dar educación financiera. Te recomendamos leer: El huracán Fintech en México

Fintech ayuda a los mexicanos porque impulsa al sector financiero; colabora para que cada vez sean más los que pueden acceder a estos servicios y con ello darles el mayor control posible sobre sus vidas. Cómo Fintech impacta las finanzas de las mujeres

Además, con esta Ley los usuarios pueden tener certeza de que las empresas Fintech estarán respaldadas por la autoridad, lo que implica que hay seguridad jurídica. ¿Es seguro subir mis documentos a una plataforma Fintech?

¿De qué forma kubo.financiero participa en la Ley Fintech?

Vicente Fenoll, junto con otros fundadores del movimiento Fintech, abrieron diálogo con las autoridades con el objetivo de que se generen políticas públicas que regularan a las nuevas instituciones financieras para protección de los usuarios. Lee: Promulga Peña Nieto la Ley Fintech

La Ley Fintech no afecta las operaciones que se llevan a cabo en kubo.financiero. No es necesario modificar nuestros contratos ni pedir revisiones ni autorizaciones adicionales debido a que kubo.financiero ya estaba regulada por la CNBV como una SFP (Sociedad Financiera Popular). ¿Por qué kubo.financiero es una microfinanciera regulada?

A partir de ahora, las empresas Fintech no reguladas, deberán hacer diversos trámites de autorización ante la CNBV y otros trámites con la CONDUSEF y BANXICO. ¿Qué es Fintech y cómo está revolucionando el sector financiero?

La regulación es un paso adelante para que los usuarios Fintech alcancen el control sobre sus finanzas y su vida. Es por eso que desde un inicio, kubo.financiero empezó como una plataforma regulada, por que consideramos importante tener un respaldo para proteger la seguridad de nuestros usuarios. ¿Quieres saber un poco más sobre la Ley Fintech? ¡La puedes descargar en PDF! Da click aquí:

La puedes descargar en PDF! Da click aquí:

También te recomendamos que conozcas el modelo P2P para invertir:

¿Estás interesado en invertir en una herramienta de plazo fijo? Conoce kubo.plazofijo, donde tu rendimiento depende del plazo y la cantidad que ahorres. Da click aquí:

Artículo publicado originalmente en el blog de Kubo Financiero


KUBO FINANCIERO

KUBO.jpeg

Kubo Financiero es la primera comunidad financiera en México especializada en Crowdfunding y Peer to Peer (P2P) Lending. Conecta a personas que necesitan un préstamo con personas que buscan oportunidades de inversión. 

 

Finerio

Finerio es la primera aplicación en México para dar seguimiento a tus gastos mensuales y presupuestos de manera automatizada y poder así aumentar tu ahorro, totalmente gratis.

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Artículos relacionados