Gastos deducibles de impuestos en el SAT
Para que tus finanzas personales sean aún más saludables, estos son los gastos deducibles de impuestos ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Y es que más allá del control de tus ingresos y egresos, es importante que tengas en cuenta cuáles de ellos puede serte de ayuda.
Se trata de un derecho para disminuir los ingresos acumulables que puedes ejercer si llevas bien tus declaraciones (o si alguien más te ayuda a llevarlas), pues como contribuyente gozarás de ventajas fiscales que acompañan a determinados productos o servicios.
Así que sin más rodeos, te presentamos la siguiente lista basada en la Ley de Impuesto Sobre la Renta:
Hospitales
Tanto los honorarios médicos, como la hospitalización puede ser deducible. En todos los casos, es necesario solicitar la factura para poder ingresarla posteriormente a tu declaración.
Ya sea una revisión general, una consulta psicológica, dental o de nutrición, podrás hacer deducible este gasto.
Medicamentos
Como consecuencia del punto anterior, la adquisición de medicamentos para el tratamiento de nuestras enfermedades será deducible de impuestos.
Colegiatura
Desde el nivel preescolar hasta la licenciatura, el costo de la colegiatura podrá ser deducible. Esta es una excelente opción para los estudiantes o los padres de los estudiantes, aunque no aplica para posgrados.
Transporte escolar
Con la factura correspondiente, el pago del transporte escolar también es deducible, ofreciendo una excelente opción para llegar a la escuela.
Ahorros para el retiro
Luego de que las opciones para la jubilación se vieron limitadas para las nuevas generaciones, los planes personales para el retiro aparecieron para tratar de subsanar el mal. Y la buena noticia es que todas las aportaciones realizadas a este rubro son deducibles de impuestos.
Gastos funerarios
Por último, los gastos por servicios funerarios de alguno de los miembros de tu familia pueden ser considerados para disminuir los ingresos acumulables a través de la deducción de impuestos.
Lo más importante es que mantengas siempre actualizada tu información con el fin de evitar penalizaciones. Una vez que realices tus declaraciones, el SAT se encargará de informarte si cuentas con un saldo a favor que te depositarán a la brevedad.
¿Cuáles otros servicios o productos conoces que sean deducibles de impuestos?
fjrh
Finerio no presta estos servicios financieros. Cualquier duda, contacte a su proveedor.
Imagen de Nattanan Kanchanaprat
Artículos relacionados