Finerio | Blog de finanzas personales

View Original

Es hora de que inicies tu negocio: ¡Nosotros te decimos cómo!

Ya te diste cuenta de que el proyecto con el que llevas soñando ya un rato no puede esperar más. Seguramente te sientes impaciente y ya no aguantas más las ganas de llevarlo a cabo. Sin embargo nosotros queremos aconsejarte algo: ¡no corras! Esto es un proceso de paso por paso que además de paciencia se necesita mucho orden. A continuación, te presentamos una guía exclusiva a seguir para que desarrolles tu negocio y lo saques adelante. ¡Toma nota!

1. Proponte metas realizables

Primer paso a tomar en cuenta: asegúrate de que tu idea este muy bien desarrollada. No quieres construir un castillo en el aire, por eso debes analizar muy bien si tu proyecto tiene pies, cabeza y un muy buen propósito. También te aconsejamos que seas natural y no busques originalidad a lo loco; muchos proyectos se concentran en ser diferentes a otros y lo que acaba pasando es que se olvidan de la idea inicial y se vuelven proyectos sin una base. Tu negocio lo tiene todo para ser completamente único siempre y cuando busques hacerlo con creatividad, utilidad y siendo fiel a tus ideas.

2. Analiza los costos

¿Qué presupuesto tienes? ¿es necesario pedir un préstamo? ¿tienes lo que necesitas o tienes que ahorrar más para alcanzar tu presupuesto? Hazte estas preguntas tomando en cuenta que lo más probable es que poco a poco irás necesitando de más personal para llevar a cabo tu negocio. Primer paso, define un número con los empleados que inciarán el negocio contigo. Además del personal, tienes que pensar en todos los productos que vas a necesitar para llevar a cabo tu trabajo y el costo de ellos.

3. Trámites

Esta puede ser la parte más tediosa de todo tu recorrido y necesitarás de mucha paciencia. Desgraciadamente, el sistema en el país hace que el proceso sea más complicado de lo que debería, pero no por eso imposible. Según un artículo publicado por la revista Forbes, son cinco los trámites que necesitas:

- Permiso de uso de suelo: este trámite tiene un costo que depende del estado de la República en el que vivas. Por ejemplo, en la CDMX el costo es de $891.50. Puede tardar hasta cinco días en estar listo el trámite.

- Declaración de apertura de establecimientos mercantiles: por suerte, este trámite es gratis, inmediato y si vives en la CDMX lo puedes realizar por internet en la página: www.apertura.df.gob.mx. En caso de que no, el trámite puede llevarse a cabo en la ventanilla de cada delegación.

- Licencia de funcionamiento: este trámite es únicamente para aquellos que piensan abrir un restaurante o establecimiento en el que se venda el consumo de alcohol.

- Anuncio exterior: por desgracia, este trámite no puedes sacarlo por internet. De tal forma que tienes que acudir a la ventanilla de la delegación que te toca. El objetivo de este trámite es que, una vez lo hayas sacado, podrás anunciarte de forma pública siempre y cuando sigan todas las reglas del los artículos 71 y 75 de la Ley de Publicidad Exterior. El tipo de anuncio que quieras hacer puede variar dependiendo del estado en el que vivas.

- Registro Federal de Contribuyentes: no olvides registrarte en el SAT como persona moral, o sea, un negocio. Según Forbes, es fundamental registrarse antes a la Secretaría de Economía, por lo que te tenemos buenas noticias: ¡registrarse ahora es mucho más fácil!

Ya tienes los métodos, así que es hora de dejar de empujar tu trabajo para "mañana" y pon manos a la obra. Y para poder comenzar a generar rendimientos, puedes empezar a invertir en los proyectos de kubo.financiero. 

Artículo publicado originalmente en el blog de Kubo Financiero


Kubo Financiero

Kubo Financiero es la primera comunidad financiera en México especializada en Crowdfunding y Peer to Peer (P2P) Lending. Conecta a personas que necesitan un préstamo con personas que buscan oportunidades de inversión. 

Artículos relacionados

See this gallery in the original post