En el Ahorro y las dietas, la clave es: ser perseverante
No fracasar en el intento es la clave fundamental para obtener los resultados que tanto anhelamos. Todos y cada uno de nosotros hemos pasado por situaciones similares, pero para lograr un resultado positivo y deseado en nuestro ahorro, debemos seguir un régimen adecuado, y sobre todo, ser persistentes en nuestros objetivos y metas. ¿Has intentado alguna vez hacer una dieta? ¿Reducir las calorías que consumes al día? ¿Al mes? ¿Al año? Pero, así como reducir calorías no siempre es fácil, recortar los gastos e identificar las áreas en las que se está gastando de más, puede parecer un desafío.
Sentirte un poco impotente cuando se trata de presupuestar, ahorrar, invertir y/o asegurar tu futuro financiero, es totalmente normal. Y por eso, nos referimos a una dieta financiera; donde aprender a cocinar bien, cuidarte y nutrir tu carrera son la combinación perfecta para no fallar en el intento.
Cuando fracasamos en una dieta, es porque nos desesperamos al no ver resultados inmediatos y muchas veces, nos damos por vencidos en la recta final. Lo mismo pasa con el ahorro; deseamos alcanzar una meta, pero si ésta no va acompañada de la perseverancia, disciplina, constancia y conocimiento, es muy probable que los resultados obtenidos no sean los esperados.
Entonces, si quieres seguir una dieta financiera pero no estás seguro de cómo comenzar, puedes seguir algunas de las siguientes recomendaciones que nos plantean los expertos en finanzas de Money.UsNews
Comienza a rastrear tus gastos. Dice Kevin Gallegos, vicepresidente de clientes de Freedom Debt Relief (Libertad Alivio de la Deuda).
“Si bien la gente puede hablar de recortar el presupuesto, pocos realmente tienen uno escrito”. Simplemente crear un presupuesto también puede ayudarte a identificar las pérdidas de dinero que estarán reflejadas en el mismo.
Aquí, abro un paréntesis importante que quiero que todos se pregunten:
¿Estamos conscientes de la definición de presupuesto?;
¿Esto nos ayudará con el ahorro y control de nuestras finanzas?;
¿Estamos buscando asistencia con asesores capacitados para ayudarnos a ahorrar y a dirigir nuestras finanzas de una forma inteligente?
Sea cual sea tu respuesta, te recomiendo leer este excelente artículo que trata sobre Cómo elaborar un presupuesto a Prueba de Todo escrito por una de las reparadoras de créditos más eficientes y prestigiosas de México.
Cambia tu mentalidad. En lugar de pensar en una dieta financiera como un proceso para reducir y eliminar rotundamente todos tus gastos; es mejor pensar en reevaluar de manera inteligente la dirección de esos gastos, crear un plan que te ayude con la administración de tu dinero, y pensar en el reinicio como un cambio de estilo de vida que te pertenece y que mereces.
Organiza lo que tienes. Ser conscientes de lo que poseemos y no necesitamos más, es una estrategia fundamental para no repetir consumos innecesarios que al final se verán reflejados de manera negativa en nuestro presupuesto.
Consultar suscripciones. Hoy en día, es muy fácil suscribirse a todos los servicios que nos ofrecen, así como ir a una fiesta cuando estamos a dieta y hay esos snacks que tanto amamos. Pero ¿realmente lo necesitamos?; ¿realmente lo deseamos?; ¿vale la pena tirar todo el esfuerzo realizado? Tú tienes el control de saber cuándo parar, porque ser prudente depende de ti y de tu fuerza de voluntad.
Es saber elegir qué necesitamos realmente y qué deseamos obtener, darnos cuenta si el resultado de ese capricho va a satisfacer nuestros antojitos y ambiciones momentáneas.
Haz un balance y saca el presupuesto de tus alimentos. Presta mucha atención a lo que gastas al cenar y a lo que gastas en el supermercado. La comida, después de todo, es un gasto variable, y siempre puedes encontrar algo para reducir los ceros en la factura a final de mes, sin comprometer el consumo de comidas nutritivas y necesarias para tu bienestar.
“The Financial Diet, A Total Beginner's Guide to Getting Good with Money” By Chelsea Fagan & Lauren Ver Hage. – Hace referencia a las finanzas personales, y de cómo aprender a controlar y presupuestar tus gastos. También, es para aquellos que hayan tomado la decisión de hacer una desintoxicación de gastos excesivos, y para orientar a aquellas personas que necesiten saldar sus deudas sobre todo tratar de vivir con un salario básico, pero ahorrando.
Busca Asesoría Financiera. Liquidar tus adeudos y aprender una estrategia de capital, es posible siempre y cuando busques entes especializados que puedan prestarte la ayuda que requieres.
Si no sabes ¿Cómo salir de deudas? en Cura Deuda diagnostican tu caso totalmente gratis, y te brindan las herramientas necesarias para que inicies tu proceso. Además, te crearán una estrategia personalizada, ajustando planes de pago que se adapten a tu capacidad económica, y negociando el mejor descuento posible sobre el total de tu deuda, sin préstamos ni créditos.
Haz clic aquí y recibe asesoría gratuita de un especialista.
Comienza esa dietita pronto. ¡Vale la Pena! Es importante reiterar que entre más temprano se empiece el hábito de ahorrar, más seguro estará tu futuro a través de un control óptimo de tus finanzas personales. Apartar dinero es como decir: “Creo en mi futuro y estoy dispuesto a hacerme cargo de él”.
Recuerda que los ahorros y el control de tu capital ponen en funcionamiento la fe que tienes en ti mismo.
Si no lograste en algún momento del pasado hacerlo, está bien. Independientemente de cuanto ganes, tu capital o riqueza pueden crecer si comienzas a tratar al dinero como algo que trabaja para ti. Define tus metas financieras y ayúdate a tomar el control de tu vida.
Eso solo se logra con mucha educación financiera y planificación, juntos pueden trabajar con metas inteligentes que sean: detalladas, medibles, asequibles, objetivas, y con plazos concretos a corto, mediano, y a largo plazo para que puedas determinar lo que necesitas ahorrar en cada periodo y registrar en tu presupuesto los avances alcanzados.
CURA DEUDA
Cura Deuda negocia deudas bancarias, de tiendas departamentales o financieras para que sus clientes las liquiden ahorrando a su medida y pagando mucho menos de lo que deben.