Aprovecha tus vacaciones con estos descuentos para estudiantes y profesores

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Una de las ventajas de ser estudiante o profesor es que puedes obtener diversos descuentos. Si es tu caso, en estas vacaciones de verano podrás conseguir tarifas preferentes en viajes de autobús o tren, en museos, en parques de diversiones y en muchas otros lugares.

Si tienes duda, aquí te decimos cuáles son los descuentos más importantes, cuándo y cómo obtenerlos.

Descuentos en autobuses o en tren

Por disposición de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, los autobuses y trenes de pasajeros deberán otorgar el 50 por ciento de descuento a estudiantes y el 25 por ciento de descuento a profesores.

Ojo, la disminución de la tarifa en estos transportes inició el 13 de julio y termina el 19 de agosto de 2018. Además, la oferta está limitada a ocho estudiantes y dos maestros por autobús.

Para solicitar el descuento, es necesario que presentes tu credencial vigente con fotografía. Si no la tienes, puedes llevar una constancia expedida por la escuela, la cual debe tener el nombre y sello de la institución, tu nombre, fotografía y tu número de cuenta o matrícula.

Las instituciones que pertenezcan o estén incorporadas a la Secretaría de Educación Pública, incluyendo escuelas de educación superior como la UNAM o el IPN, direcciones y departamentos de educación de las entidades federativas, podrán disfrutar estos beneficios.

Si tu escuela tiene un calendario de vacaciones diferente al de la SEP, podrás pedir el descuento con un documento emitido por la institución educativa, en la que se especifique el periodo de vacaciones y duración.

Descuentos en actividades y museos

Existen diferentes descuentos que se aplican directamente para estudiantes y profesores en cualquier momento del año, es decir, solo necesitas presentar credencial de estudiante vigente, por lo que en las vacaciones, puedes aprovecharlos al máximo.

En el sitio Todo Cultura de la Secretaría de Cultura podrás encontrar la cartelera de eventos culturales o proyecciones audiovisuales; asimismo, podrás consultar horarios y tarifas de los museos y zonas arqueológicas más importantes del país. Solo tendrás que verificar, cuándo puedes obtener descuentos o incluso tener acceso gratis.

Descubre cómo gastas tu dinero y toma el control con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Descuentos para estudiantes y profesores en todo el mundo

La Tarjeta ISIC para estudiantes y la Tarjeta ITIC para docentes son las únicas credenciales reconocidas en todo el mundo y respaldadas por la Unesco. Te permiten acceder a diferentes beneficios de organizaciones gubernamentales, no gubernamentales y empresas.

Estas credenciales tienen una vigencia de un año y cuestan $190. Algunos  beneficios de ISIC o ITIC en México para estas vacaciones se encuentran en: actividades acuáticas, boliche, conciertos, gotcha, museos, parapente, parques de atracciones, patinaje, teatro, zoológicos, entre otros. Adicionalmente, tienes descuentos en: renta de automóviles, servicio de tintorería, ropa, comida rápida, bares y restaurantes, entre otros.

Varios de los beneficios de las tarjetas se pueden obtener en 120 países. Por ejemplo, podrás acceder a un museo en Francia con el mismo descuento que el gobierno francés otorga a sus estudiantes.

Los requisitos para adquirir tu credencial son: comprobante de estudios (credencial vigente de tu escuela o certificado de estudios) y una fotografía tamaño infantil a color.

Otros descuentos

Algunas universidades tienen convenios con distintas empresas, verifica si es necesario contar con una credencial específica. 

La UNAM, por ejemplo, tiene un programa de beneficios para sus alumnos y exalumnos. Para obtener tu credencial de egresado, necesitas número de cuenta, identificación oficial y cubrir el costo de la credencial de $80.00. Puedes consultar la lista de descuentos aquí.

Por otra parte, no te olvides de consultar la páginas de cupones que ofrecen todo tipo de promociones, en todo México: Cuponation, Groupon o Promodescuentos.com.

Finalmente, solo nos queda desear que disfrutes al máximo tus vacaciones de verano. ¡No olvides tu credencial de estudiante o profesor! De esa manera, podrás conseguir varios descuentos, como los que aquí hemos recomendado. Por último, mantente al pendiente de este blog para conocer las recomendaciones de lugares que debes visitar y los consejos para cuidar tus finanzas mientras viajas.

Te puede interesar:


Finerio

Finerio es la primera aplicación en México para dar seguimiento a tus gastos mensuales y presupuestos de manera automatizada y poder así aumentar tu ahorro, totalmente gratis.

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store