¿Cuáles son los 5 idiomas más redituables en el mercado laboral?

Ten toda tu información financiera en un solo lugar con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

En México, hablar inglés está relacionado con mejores ingresos. Si deseas obtener un mejor salario, necesitarás mayores habilidades para comunicarte en inglés o en otro idioma. Debes saber que, el 45% de los puestos con salarios superiores a los 20 mil pesos requieren dominar un idioma, indica un estudio de OCC Mundial. 

Por otra parte, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano de la Competitividad, únicamente, el 5% de la población domina el idioma inglés. Así que, dominar un idioma te dará una gran ventaja para conseguir el trabajo y tener un mejor ingreso.

Los idiomas más demandados son inglés, francés, alemán, chino mandarín, portugués, entre otros, indica el mismo estudio de OCC Mundial, aunque no son remunerados de la misma manera.

¿Cuáles son los idiomas más redituables?

De acuerdo con Ibidemgroup, empresa de servicios de traducción e interpretación, las personas que se dedican a la traducción básica de textos desde el español, las tarifas son las siguientes:

Costo por palabra en traducción básica

Fuente: Ibidemgroup, 2019

Fuente: Ibidemgroup, 2019

Es decir, si traduces 500 palabras o 2 páginas del inglés al español, ganarás $800; mientras que si traduces dos páginas de lunes a viernes durante un mes, puedes ganar $16,000. Pero, si traduces del español al chino, puedes ganar $1,070 al día y $21,400 al mes.

No obstante, la traducción de textos jurídicos o de páginas web, puede ser más redituable. Por ejemplo, si traduces 500 palabras del chino mandarín a español ganarías $1,300 y al mes ganarías $21,000.

Costo por palabra en traducción especializada

Fuente: Ibidemgroup, 2019

Fuente: Ibidemgroup, 2019

Descubre cómo gastas tu dinero y toma el control con Finerio

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store

Idiomas poco comunes pueden darte mejores ingresos

Los idiomas menos populares, por lo general, son más redituables. Por ejemplo, puedes ganar desde $24,000 al mes, traduciendo 500 palabras al día de Sueco o Rumano; o hasta $32,000 al mes, traduciendo Árabe, esto sin contar el costo de traducir textos especializados.

Costo por palabra en traducción básica

Fuente: Ibidemgroup, 2019

Fuente: Ibidemgroup, 2019

¿Qué idioma aprender según tu área de especialidad?

Si ya estudiaste una carrera que no es traducción, es recomendable aprender un idioma que te sea más útil. De acuerdo con OCC Mundial, los idiomas más utilizados según el área son:

  • Ingenierías: inglés y alemán

  • Finanzas y marketing: inglés y alemán

  • Tecnologías de la información y telecomunicaciones: inglés y alemán

  • Ciencias de la salud: inglés, alemán y francés

  • Ventas minoristas: ruso, chino, árabe y japonés

Por otra parte, si deseas trabajar en una empresa multinacional, es necesario que conozcas la sede, ya que es muy probable que tengas que generar acuerdos con filiales de otros países, haciendo uso de su idioma.

En conclusión, los idiomas mejor pagados son: chino, japonés, árabe, rumano y sueco. No obstante, dominar inglés, francés o alemán es muy redituable, Así que no dudes en invertir en tu educación, a largo plazo te dará mejores ingresos para cumplir otras metas igual de importantes.


Finerio

Finerio es la primera aplicación en México para dar seguimiento a tus gastos mensuales y presupuestos de manera automatizada y poder así aumentar tu ahorro, totalmente gratis.

Disponible en Google Play Consíguelo en el app store