Consejos para ahorrar al viajar en coche
Viajar en coche es una forma muy especial de explorar nuevos lugares. Los viajes en automóvil nos permiten ir a nuestro propio ritmo, detenernos en donde y cuando queramos, desviarnos a donde nos antoje, escuchar la música que nos gusta y disfrutar de la compañía de quienes viajan con nosotros.
También, los viajes por carretera pueden ser una excelente forma de ahorrar dinero y así poder quedarnos en mejores hoteles y hacer más actividades.
Si quieres saber cómo ahorrar en tus próximos viajes en auto considera estos tips.
1. Preparar el vehículo
Si vas a viajar en tu coche asegúrate de que esté en buenas condiciones, que tenga su último servicio y que esté afinado. Mira que el nivel de los líquidos sea correcto, que los frenos funcionen bien y que los neumáticos estén en buenas condiciones y con la presión adecuada. Un contratiempo durante el viaje puede ser peligroso, te puede arruinar las vacaciones y te puede salir en un ojo de la cara. Si tu auto está en malas condiciones, es muy pequeño o sabes que gasta mucha gasolina, lo mejor puede ser rentar un automóvil. Al alquilar un auto también será más fácil dividir los gastos en caso de que estés compartiendo los costos con amigos. Algunas veces hay muy buenas ofertas que permiten rentar un vehículo a excelente precio.
2. Planea tu ruta
Aunque es completamente válido cambiar de planes durante el camino y puede ser divertido perderte, el planear tu ruta te permitirá ahorrar dinero. Al saber qué carreteras tomar, dónde pasarás la noche y cuál es la mejor ruta, evitarás desperdiciar gasolina, pagar peajes no planificados y tener que hacer gastos imprevistos. También podrás reservar tu hospedaje y tours con anticipación, lo que te evitará malas sorpresas y puede ayudarte a ahorrar bastante dinero. Una buena opción es llevar un GPS, alguna aplicación de celular o mapas de papel que ayuden a orientarte.
3. Empacar con cuidado
Si llevas todo lo que necesitas en tu equipaje, desde cepillo de dientes hasta pijamas, evitarás tener que comprar cosas en el camino o en tu destino. Lo mejor es también que el equipaje no sea mucho para que tú y tus acompañantes tengan espacio suficiente para ir cómodos durante el viaje. Además, un exceso de equipaje también hace que el consumo de gasolina sea mayor.
4. Llevar snacks
Una gran forma de ahorrar es llevar snacks y bebidas desde casa. Elige bocadillos duraderos, que no tengan mucho olor y que no dejen migas. Haciendo eso ahorrarás bastante dinero. Si llevas una pequeña hielera o bolsa refrigerante podrás conservar tus bebidas frías y otras cosas para botanear.
5. Evita las casetas
Las autopistas de peaje siempre son más rápidas, pero además de que pueden ser muy caras, algunas veces hacen que te pierdas de otras cosas, como pueblitos u otras atracciones interesantes. Si no es indispensable lo mejor es que te vayas por las carreteras libres.
6. Conduce eficientemente
Dado que la gasolina será uno de tus mayores egresos durante tu viaje en carretera, lo mejor es que no des acelerones innecesarios y que mantengas velocidad constante en marchas largas. Al manejar de la mejor forma podrás ahorrar dinero.
7. Controla el aire acondicionado
Aunque el aire acondicionado aumenta el consumo de gasolina, el bajar las ventanillas en carreteras puede afectar la aerodinámica del coche y también incrementar el consumo de gasolina. Así que si vas a alta velocidad puede ser buena idea prender el aire acondicionado, y si vas a baja velocidad y el calor no es tan alto, entonces lo mejor es viajar con las ventanas abajo.
Por último, para que respetes tu presupuesto, recuerda reservar tu hospedaje y tours con anticipación en BestDay.com, donde encontrarás ofertas en numerosas opciones para tus vacaciones.
Sigue estos consejos para ahorrar y disfrutar tu viaje en auto.
BestDay
BestDay.com es una agencia de viajes en línea pionera en su ramo. Al reservar en ella podrás formar paquetes dinámicos (vuelo+hotel) y complementarlos con tours, traslados y renta de automóviles, además de aprovechar excelentes descuentos y pagos a meses sin intereses.