Bnext: una alternativa a la banca tradicional en tiempos de crisis
Durante la pandemia, los servicios financieros en México han tenido que implementar estrategias para mantenerse. Muchas fintech se han visto afectadas, pero muchas otras se han beneficiado. En ese contexto, para conocer cómo un neobanco ha afrontado esta crisis, platicamos como Cristian Huertas, Country Manager de Bnext en México.
Para empezar, ¿qué es Bnext? “Bnext busca ser una alternativa a la banca tradicional que busca apoyar a integrar a la población no bancarizada. Para ello, acerca una tarjeta que fomenta el ahorro de los gastos del día. Ofrece también un marketplace de servicios financieros pensado en sus consumidores. Y además diferentes promociones especiales para quien sea bnexter” afirma el ejecutivo.
Desde el análisis de Finerio, la cuenta de Bnext es una de las más completas y competitivas del mercado. La cuenta no cobra comisiones, tiene una tarjeta física contactless y una tarjeta virtual. También brinda acceso a un mercado de productos financieros donde puedes pagar servicios, pedir préstamos, invertir o contratar seguros; además puedes acceder a promociones exclusivas.
Además, te regalan $100 al activar tu cuenta desde este link.
Ejemplo de la promociones de Bnext en su app
Estos servicios financieros durante la pandemia representan una gran opción, pues las personas necesitan hacer compras desde casa y pagar servicios. Con toda la información financiera digitalizada, permite al usuario tener mayor control de su dinero, viendo todos sus movimientos en la aplicación.
Te recomendamos consultar: Tarjeta Bnext en México, sin comisiones
Uso de herramientas tecnológicas para innovar
Adicionalmente, Bnext hace uso de diversas herramientas para mejorar cada vez más los servicios que ofrecen. Cristian Huertas considera que “la adopción generalizada de CoDi, mayor inclusión digital y un terreno nivelado entre fintech y bancos, permitirá tener una mejor oferta.
“El uso de tecnologías como la Inteligencia Artificial son cosas que ya usamos en varios de nuestros procesos. Por ejemplo, las usamos para mostrar de manera personalizada los servicios de nuestro marketplace, dependiendo del perfil transaccional del usuario” detalla el ejecutivo.
Ahora bien, en el tema de open banking una de las herramientas que promete acelerar la inclusión financiera: “Todavía tenemos que avanzar mucho, de manera que fintechs y usuarios puedan obtener los beneficios. En específico, se espera que los bancos se apliquen y que adopten como debe ser la legislación al respecto” asegura Huertas.
Te puede interesar: Open Banking en México: oportunidades para usuarios e instituciones financieras
Panorama fintech ante Covid-19
Como sabemos, durante la pandemia, son pocos los servicios financieros que salieron beneficiados y otros más tienen más retos. En ese sentido, “Bnext es uno de los ganadores. El aumento generalizado de la demanda de productos a través de Internet ha hecho que las personas busquen un medio de pago electrónico, seguro, conveniente y que permita hacer muchas cosas sin ataduras o costos. Otros modelos, como las compañías de MPOS (mobile point of sale) han visto sus ingresos diezmados, y están enfocados en sus soluciones de e-commerce”.
Por otra parte, uno de los principales retos de Bnext “ha sido ser capaces de satisfacer la demanda”, afirmó Cristian Huertas. Esto quizá se debe a que ofrece una solución de pago, segura y conveniente.
“Los usuarios de Bnext no tienen que buscar un préstamo, una inversión o un seguro en otra aplicación, pueden encontrar las mejores ofertas de estos servicios en un solo lugar, con un proceso de alta mucho más sencillo y con un proceso de pago inigualablemente sencillo”, detalla el ejecutivo.
Te puede interesar: Tendencias del emprendimiento fintech en LatAm
El futuro de los servicios financieros durante y después de la pandemia
Sabemos que el sector fintech es crucial para fomentar la inclusión financiera y, por lo tanto, el desarrollo económico. De acuerdo con el Country manager de Bnext en México, para tener un ecosistema exitoso se necesita “un sector bancario comprometido con la modernización y la adopción de iniciativas con el poder de cambiar a México, como CoDi u Open Banking. Además, de un regulador con más recursos que pueda atender más fintechs y supervisarlas a ellas y a los bancos y SOFIPOS de manera efectiva”.
Por ejemplo, “en España la legislación fintech está más avanzada, mientras que en México estamos esperando todavía varias resoluciones de parte de la CNBV y Banxico”.
Por lo que con regulaciones adecuadas se espera “una velocidad de crecimiento sea mayor a la experimentada este año. Se esperan también más servicios y ventajas para sus usuarios. Y trabajando de manera conjunta con el regulador se puede crear un ambiente más equitativo respecto de la banca tradicional” concluye el ejecutivo.