Finerio | Blog de finanzas personales

View Original

7 consejos para ahorrar al rentar un auto en tus vacaciones

See this content in the original post

¿Estás listo para las siguientes vacaciones? ¿Sabes cómo te vas a transportar? Rentar un auto es una opción bastante cómoda y económica, especialmente, cuando viajas a lugares en donde hay poco transporte, cuando existen distancias amplias entre los destinos a visitar y cuando deseas moverte con mayor libertad, si no puedes llevar tu propio auto.

De acuerdo con la aplicación de finanzas personales, Finerio, en el primer trimestre del 2019, el gasto promedio en alquiler de autos entre sus usuarios fue de 1,865.96 pesos en agencias como Hertz, Avant, Sixt, Europcar, Fox rent a car, Avis, Dollar Rent a Car y Carrot. Este un gasto considerable, por ello, ahora te queremos dar algunas recomendaciones de ahorro.

1. Reserva lo antes posible

Una de las mejores opciones para ahorrar al rentar un auto es reservar con anticipación. Entre más te acerques a la fecha en que utilizarás el vehículo, es probable que ya se hayan reservado los más económicos y, por lo tanto, están disponibles solo los más caros. Inclusive, las agencias pueden elevar sus precios en temporadas altas.

Entonces, es recomendable que realices tu reserva con anticipación por Internet porque, por lo regular, los precios son más bajos. Si rentas el auto de manera física al mero día, puedes pagar el doble.

2. Compara opciones

Otra excelente manera de ahorrar es comparar precios. Una herramienta que te puede ayudar en este trabajo es un comparador como el de Rastreator.

En él puedes filtrar por ubicación y fecha de recogida. Te muestra las opciones más baratas de varias agencias, incluyendo el tipo de auto (económico o de lujo), tamaño, modelo, número de asientos, si es manual o automático, si tiene kilometraje ilimitado, entre otros. 

Nosotros hicimos un ejercicio para comparar precios para rentar un auto por tres días de tipo económico. Estos fueron los resultados.

Un Chevrolet Spark para cuatro personas, con aire acondicionado, tipo manual y con  kilometraje ilimitado, en America Car Rental tiene un costo de 846.47 pesos, mientras el mismo modelo en Alamo tiene un costo de 1,064.38 pesos. Es decir, te ahorrarías 217.91 pesos, solo por comparar precios.

Ahora bien, por 890.22 pesos puedes contratar un Volkswagen Gol de tipo automático, en America Car Rental. Mientras un carro similar en Alamo tiene un costo de 1,121 pesos.

3. Seguros

Algunas tarjetas de crédito te ofrecen un seguro de alquiler de auto, especialmente, las tarjetas oro, platinum y las de viajeros frecuentes. Consulta en tu banco las condiciones para hacer efectiva la cobertura. Por otro lado, también pregunta a la agencia de renta de autos, si se puede omitir el cobro de seguro de auto en el costo total, si ya tienes el de tu tarjeta de crédito.

See this content in the original post

4. Gastos en gasolina

Otro de los gastos extras en que puedes incurrir es el de la gasolina, por lo general, te entregan el vehículo con el tanque lleno y tienes que devolverlo en las mismas condiciones. De lo contrario, la diferencia de litros, puede ser cobrada a un precio mayor en comparación con el precio en una gasolinera. Entonces, considera que corre por tu cuenta todo el gasto de gasolina que realices. 

Algunos de los autos que gastan menos combustible son: Chevrolet Spark, Dodge Attitude, Peugeot 301, Mitsubishi Mirage. Tal vez te decidas por alguno de estos modelos, el punto es que se a tus necesidades, gustos y presupuesto.

5. Devolución en el mismo lugar de entrega

Si entregas en un lugar diferente al que recogiste, es posible que se eleve el costo total de la renta. Lo ideal entonces es devolver en el mismo lugar donde lo recogiste, sin embargo, puede ser más práctico llegar a otra ubicación. Esto puede compensar los gastos en taxis que, usualmente, son bastante caros. Haz las cuentas.

6. Registra un solo conductor

Cada conductor que maneje el auto debe estar registrado para que los seguros extiendan la cobertura en caso de un accidente, y esto tiene un costo adicional. Algunas agencias tienen programas de lealtad en los que te inscribes y no cobran el registro de conductores adicionales, chécalo en sus promociones.

7. Evita cancelaciones

Debes conocer si existe algún cobro extra al cancelar o cuánto tiempo tienes para realizar una cancelación si ya no puedes viajar el día que reservaste.

Finalmente, para que no gastes de más y consideres si realmente te conviene rentar un auto, nuestra recomendación es elaborar un presupuesto de cada uno de los gastos de acuerdo con el ahorro que has destinado a tus vacaciones, así, verás si te alcanza.

Además, no olvides tener un fondo de emergencia para que estés preparado ante cualquier eventualidad. Para obtener los mejores precios y beneficios, compara en línea la renta de autos, por lo general, se ofrecen mejores precios al reservar con anticipación.

 


See this content in the original post
See this gallery in the original post