5 consejos para hacer compras inteligentes durante el fin de año
La llegada de la recta final del año nos lleva a considerar la posibilidad de gastar todo nuestro dinero en regalos, cenas, viajes y otras formas de diversión. Y aunque nuestra intención es que pases las mejores fiestas al lado de tus seres queridos, también es nuestra misión brindarte algunos consejos para realizar compras inteligentes en este período.
Así que sin más preámbulo, vamos con los consejos:
1. Realiza un presupuesto
La primera tarea que debes realizar es sumar o restar las cantidades que tendrás disponibles para compras durante estas fechas. Es probable que en diciembre recibas dinero extra como resultado de tu trabajo: aguinaldos, bolsas de ahorro, tandas o incluso la mesada de nuestros papás.
Una vez que tengas la cantidad total destinada a este propósito, será importante que asignes una cantidad de dinero máxima a gastar por cada rubro: cuánto para regalos, cuánto para ropa o cuánto para cenas.
2. Busca las mejores opciones
El mercado está lleno de opciones muy atractivas, por eso es importante que no te dejes llevar por la publicidad. Consulta todas las opciones posibles, verifica los sitios de comercio y compara los precios.
Esta puede ser una tarea laboriosa, pero vale totalmente la pena.
3. Visualiza los gastos que tendrás el próximo año
Durante estas fechas, todo parece miel sobre hojuelas, pero es importante pensar siempre en el futuro. Por eso, previsualiza cuáles serán los gastos que tendrás al inicio del próximo año, por ejemplo: pago de tarjetas de crédito, colegiaturas, mensualidades, transporte y hasta la llegada de los Reyes Magos.
Uno de los mejores consejos para mantener tus finanzas sanas es ser precavido, moderado y responsable. La conciencia de nuestros gastos es la mejor herramienta para enfrentar las adversidades.
4. Ahorra
Ahorrar es un hábito que se desarrolla con mucho esfuerzo, pero que ofrece grandes recompensas. Por supuesto, no te estamos invitando a convertirte en Scrooge del Cuento de Navidad de Charles Dickens, sino a ser más inteligente con tus gastos.
Esto se traduce en buscar las mejores ofertas y comprar sólo lo necesario para cumplir con tus propios planes. Por eso, es de vital importancia que seas fiel a tu programa de gastos, ya que de esta manera evitarás adquirir artículos o servicios que no necesitas.
5. Afecto
No queríamos ser demasiado cursis, pero teníamos que decirlo. La fiestas de fin de año pueden ser una oportunidad para reencontrarnos con las personas que queremos, así que lo más importante siempre será la idea de compartir con ellos aquello que nos hace felices, ya sea un regalo, una cena, un viaje o un simple y significativo gracias.
Si deseas mantener un mejor control de tus finanzas, te invitamos a descargar la app de Finerio. Allí podrás registrar cada uno de tus ingresos y egresos, y podrás descubrir nuevas maneras de ahorrar.
Y recuerda, la mejor manera de demostrar tu afecto a tus seres queridos es a través de las acciones. En ocasiones, una llamada, un abrazo o un gracias puede ser el regalo de más valor.
Consume de forma inteligente y vive unas muy felices fiestas.
fjrh
Finerio no presta estos servicios financieros. Cualquier duda, contacte a su proveedor.
Imagen de Nattanan Kanchanaprat
Artículos relacionados