3 razones por las que debes poner tu dinero a trabajar
El hábito del ahorro es algo que cada vez más personas practican; sin embargo, el tener esta buena acción para nuestras finanzas, ya no es suficiente. Es momento de considerar invertir esos ahorros.
La palabra inversión puede dar miedo a muchas personas, sobre todo porque hay un total desconocimiento y jamás se mencionan las razones por las cuales es NECESARIO invertir.
Aquí te traemos las 3 razones por las cuales debes hacerlo:
1. El retiro
No es ningún secreto que las pensiones públicas ya no son lo que eran, cada día hay menos dinero para estas y es ya una obligación de nosotros, los trabajadores, ubicar una opción para ahorrar dinero para el retiro. Existen las AFORES que son muy necesarias y seguras, pero lo mejor es complementarlo buscando más formas de invertir nuestro dinero.
2. Patrimonio
Si ya tienes una familia o estás en planeando hacer una, debes saber la importancia de tener un patrimonio. Un patrimonio es necesario por si pasa algo inesperado, tengas un respaldo, pero si no pasa nada, puedas dejar un legado a futuras generaciones. La mayoría de las personas considera que tener una cuenta de ahorros es más que suficiente; sin embargo, los intereses que este tipo de instrumentos nos dejan son muy pocos y a veces la mayoría se van en cobros que hacen las instituciones bancarias por manejo de cuenta y demás.
3. Inflación
Es un término que todos hemos escuchado, pero que pocos realmente conocemos. La inflación es el aumento generalizado y sostenido de los precios de los bienes y servicios existentes en el mercado. Generalmente esta subida de precios se ajustan con aumentos salariales; sin embargo, ni así alcanza en muchas ocasiones. Invertir es una buen opción para que nuestro dinero trabaje y tengamos que preocuparnos menos por la inflación.
¿Pero cómo le hago para invertir?
Entendemos que una de las razones por las cuales las personas no se animan a invertir es por la complejidad que las inversiones requieren, además de que en muchos lugares las cantidades mínimas para invertir son muy grandes.
Afortunadamente Doopla te permite prestar tu dinero y generar rendimientos muy superiores a los que en otros lugares hay; además es muy sencillo y las cantidades para comenzar a invertir en esta plataforma van desde 500 pesos, aunque lo recomendable es comenzar con 10 mil, para poder diversificar tu dinero dentro de esta comunidad.
Además Doopla se preocupa por la seguridad de tu dinero, por esta razón, nos aseguramos que el monto de tu préstamo sea siempre destinado a personas responsables y con el menor de los riesgos.
Sin duda alguna esto hace de Doopla una opción a considerar cuando quieras incrementar tus ganancias, mes con mes.
Artículo publicado originalmente en el blog de Doopla
Doopla
Doopla es una plataforma digital que pone en contacto a personas que buscan un préstamo con personas que tienen dinero para prestar y quieren invertir.